¿Estás preocupad@ por comer sostenible?

La fiebre por el consumo de alimentos orgánicos y todo lo que tiene que ver con lo casero y artesano, que hace unos años impulsó la proliferación de huertos urbanos, ha llegado al reino animal.

El único consumo de carne sostenible es la que pasa por el buen trato al animal. La del cerdo ibérico en concreto es un producto 100% natural y su consumo sienta muy bien a nuestro organismo, no está sometido a ningún proceso industrial y tampoco lleva aditivos. Es rica en proteínas de alta calidad. La lista de minerales que contiene es larga: hierro, zinc, sodio, potasio, fósforo… Es carne rica en vitaminas del grupo B, las que cuidan del sistema nervioso y el metabolismo, y también la E, que es antioxidante.

Según estudios contrastados científicamente, los productos del cerdo ibérico de bellota, gracias a la composición de ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico principalmente, componente del aceite de oliva) y otros compuestos que aporta la raza y el sistema de cría y engorde, no sólo no aumentan el colesterol sino que disminuyen la tasa de colesterol perjudicial para el organismo.

En definitiva, comer jamón ibérico es un placer muy sostenible, y además de degustar un alimento sano estamos colaborando con la conservación del medio ambiente de un ecosistema único en el mundo: LA DEHESA

Un comentario de “¿Estás preocupad@ por comer sostenible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *