El jamón ibérico, pilar de la capitalidad gastronómica 2017

Huelva ya es oficialmente la Capital Española de Gastronomía 2017, reconocida mundialmente por la calidad y la exclusividad de muchos de sus productos autóctonos y por un recetario tradicional muy rico en matices. Su producto estrella, el Jamón de Huelva, es mundialmente conocido.

Marcada por su característica climatología, su tierra es fértil y presenta una variedad y una riqueza natural espectacular. La Sierra con sus dehesas de cerdos ibéricos plagadas de castaños y encinas es el entorno natural perfecto para su crianza, de la que se obtiene toda una variedad de ibéricos de impecable calidad.

 

Además de sus productos de la tierra, su irrepetible jamón, las chacinas del cerdo ibérico y una variada oferta de setas, Huelva también ofrece a los más exquisitos gourmets de todo el mundo, los productos de su amplio litoral, la gamba blanca, su mojama y demás salazones, sus deliciosos “chocos”, la caballa y la melva. También sus variados y cada vez más competitivos vinos y brandys denominación de origen Condado de Huelva. Y, como no, sus reconocidas fresas, frambuesas y frutos rojos en los que también esta provincia se ha convertido en proveedora de gran parte de Europa. Calidad sobre calidad, esos han sido los atributos que le han hecho a Huelva ser la representante de nuestro país ante la mirada del resto.

 

 

 

Ven a encontrarte con el pilar de la capitalidad gastronómica 2017 en nuestra tienda, los mejores jamones y paletas de Huelva cortados con el esmero y pasión de nuestros cortadores de Sevilla, un trofeo inigualable en el Mercado de Triana o desde casa a un sólo click en www.jamoneriajoseluisromero.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *