Jamón Ibérico y Aceite de oliva Virgen Extra, una combinación perfecta

Jamón Ibérico y Aceite de oliva Virgen Extra AVOE supremo en la dieta mediterránea

Si quieres una combinación sana y sabrosa la tienes en el jamón ibérico y el aceite de oliva virgen extra. Juntos tienen un sabor y unas propiedades dignas de la mejores platos de gastronomía y las mejores recetas para cuidar la salud.


El jamón ibérico y el Aceite de Oliva Virgen son alimentos saludables

Jamón ibérico y Aceite de oliva Virgen Extra son productos para sentirse orgullosos por sus propiedades y su sabor. Es un mundo aún por descubrir para muchos. Los aspectos saludables de estos dos productos son indiscutibles. El AVOE es una gran aliado para nuestra salud y en combinación con el Jamón Ibérico suman un conjunto de propiedades asombrosas.

¿Alguien duda del sabor de una buena tostada de Jamón Ibérico con Aceite de Oliva Virgen Extra? Si, la típica tosta de jamón con aceite, uno de los desayunos mas increíbles que puedas imaginar. Pues no sólo está nuestro paladar lo agradecerá, nuestra salud también porque juntos suman una cantidad de propiedades increíblemente beneficiosas.

Jamón Ibérico y Aceite de oliva Virgen Extra una combinación perfecta

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el mejor aliado de la dieta mediterránea. ¡Disfruta del mejor AVOE!

Los verdaderos beneficios están en los polifenoles, unas sustancias vegetales que le confieren sus exclusivos beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Es considerado una grasa natural que, en medidas pertinentes, es beneficioso para el organismo por sus propiedades nutricionales. Es conocido también como “oro líquido”, por su exquisitez tan peculiar.

La mayor contribución del Aceite de Oliva Virgen Extra está en los antioxidantes. El aceite de oliva virgen extra es extraordinariamente rico en este tipo de micronutriente

La mayor contribución del Aceite de Oliva Virgen Extra está en los antioxidantes. El aceite de oliva virgen extra es extraordinariamente rico en este tipo de micronutriente. Se trata de compuestos que son capaces de neutralizar a las especies reactivas del oxígeno, también conocidas como radicales libres. Estas son moléculas capaces de cambiar nuestras cadenas de ADN y provocar daños celulares, lo que a largo plazo supone un serio problema de salud y un añadido al envejecimiento natural.

Aceitunas y Aceite de Oliva Virgen Extra AVOE supremo y los beneficios para la salud dieta mediterránea

Múltiples beneficios son los que se le atribuyen al aceite de oliva. El más notable de ellos es su capacidad para reducir la inflamación sistémica. El mayor efecto antiinflamatorio de nuestro oro líquido y ha demostrado ser igual de efectivo como antiinflamatorio que el mismísimo ibuprofeno.


El cerdo ibérico y el jamón ibérico de bellota

Debemos tener en cuenta es que no es lo mismo un cerdo cualquiera que un cerdo ibérico de bellota. La gran diferencia es que el segundo se alimenta principalmente de este fruto durante gran parte de su vida y las grasas que le proporcionan al tejido son completamente diferentes.

Junto a las hierbas y tubérculos que crecen bajo los árboles de la dehesa, la bellota es el principal alimento del cerdo ibérico. Los ibéricos de bellota, también llamados “olivos con patas”, se alimentan principalmente de bellotas que le confieren el sabor y las propiedades específicas que lo componen. Esta alimentación natural es la que proporciona al cerdo ibérico sus propiedades saludables. La bellota contiene más de un 65% de ácido oleico, el mismo que contiene el aceite de oliva.

El jamón ibérico de bellota no sólo es un alimento con un sabor y matices inconfundibles, además aporta beneficios para la salud.


El jamón ibérico de bellota es un alimento perfecto para una alimentación saludable

9 características del jamón y sus beneficios para la salud:

  • ✅100 % natural
  • ✅Sin gluten
  • ✅Sin lactosa
  • ✅Sin conservantes, ni colorantes
  • ✅Bajo en calorías
  • ✅Cardiosaludable, rico en ácido oleico
  • ✅Rico en proteínas con alto valor biológico
  • ✅Alto contenido en vitaminas B1, B6, B12, E y ácido fólico
  • ✅Alto contenido en minerales que aumenta la actividad antioxidante

El jamón ibérico es un producto 100% natural. En su elaboración no es procesado ni alterado. Los sellos de calidad y sus procesos garantizan cada una de la Denominaciones de Origen que existen en España. Son alimentos sin gluten y sin lactosa. Se puede asegurar que no tiene conservantes, ni colorantes. El jamón ibérico es bajo en calorías. La grasa del jamón ibérico de bellota es rica en ácido oléico y, por tanto, cardiosaludable. No podemos olvidar que es rico en vitaminas y minerales que aumentan la actividad antioxidante. Y, además, es un bocado exquisito de sabor y matices diferentes en cada uno de los jamones de las diferentes denominaciones.

La Dehesa es el hábitat natural del cerdo ibérico. Amplias extensiones de bosque de encinas, quejigos y alcornoques.

Las grasas que presenta se ven directamente afectadas por la alimentación del animal y, como decíamos más arriba, el cerdo ibérico subsiste gran parte de su vida gracias a la bellota, que está llena de ácidos grasos insaturados, famosos por ser beneficiosos para la salud cardiovascular. Esto se traduce en que la grasa de cerdo de bellota también contiene esas moléculas ‘buenas’ y, por tanto, puede ayudarnos a mantener una buena salud circulatoria.

Como bien sabemos es rico en proteínas con alto valor biológico, de cada 100 gramos de jamón ibérico, 43 son proteínas. Además cuenta con un alto contenido en vitaminas B1, B6, B12, E y ácido fólico, así como en minerales como el hierro, zinc, magnesio, fósforo y  selenio, que aumentan la actividad antioxidante produciendo un efecto antienvejecimiento.

Jamón ibérico y Aceite de Oliva Virgen Extra, una combinación perfecta

Los efectos de las sustancias polifenólicas presentes en el aceite de oliva, convierten la unión de estos dos productos en un auténtico tesoro nutricional. El jamón ibérico y el Aceite de Oliva Virgen Extra es perfecta.

Una de las principales razones de que los españoles seamos la segunda población más longeva del mundo según la OMS es nuestra dieta mediterránea. La dieta mediterránea es una de las más sana del mundo y el aceite de oliva una de las bases de esta dieta, pero no podemos olvidar el cerdo ibérico y el jamón ibérico de bellota siempre presentes en la dieta mediterránea.

Jamón Ibérico y Aceite de oliva Virgen Extra AVOE supremo

Jamonería José Luis Romero busca la excelencia en la calidad de sus productos

La protección del medio natural y el respeto por nuestros bosques; el cuidado de los animales y su entorno; tener una alimentación saludable donde es necesario ingerir carnes que sean de calidad según la “Pirámide de la alimentación saludable” de la OMS y la calidad de nuestros productos es una premisa de nuestra empresa. Jamonería Jose Luis Romero busca la excelencia en la calidad de sus productos.

Todos nuestros jamones ibéricos de las diferentes denominaciones de origen hacen un combinación perfecta estos Aceites de Oliva Virgen Extra como el AVOE Supremo que tenemos en nuestras tiendas físicas y online para poder combinarlos. Las variantes y los matices de este AVOE es espectácular: AVOE Picual, Arbosana, Hojiblanca y Cornezuelo y Royal en botellas o en latas de diferentes tamaños para que puedas degustar todos sus sabores en combinación con cada tipo de Jamón Ibérico.



Compra productos certificados con garantía de devolución, pago seguro y envíos urgentes en Jamonería José Luis Romero
Productos de cerdo ibérico certificados con garantía y Denominación de Origen.

Nuestras tiendas en Sevilla

Mercado de Triana ☎️(+34) 954 343 522
Plaza Altozano S/N – Módulo 58
41010 Sevilla – España
Mercado de la Encarnación ☎️(+34) 955 834 888
Plaza de la Encarnación
Puesto 30 – 41003 Sevilla

Tienda online Jamonería José Luis Romero👉 https://www.jamoneriajoseluisromero.com


*En Jamonería Jose Luis Romero estamos guardando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para tener todas las garantías en nuestros productos y que puedas disfrutar de ellos.  ¡Es responsabilidad de todos salir de esta situación!  #QuedateEnCasa


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×