Los mejores quesos de Europa

En Jamonería José Luis Romero somos mucho más que jamón ibérico.

Si está buscando comprar quesos en Sevilla, tenga en cuenta esta lista de los mejores quesos europeos, protagonistas en nuestra despensa del Mercado de Triana y e ideales para crear nuevas experiencias.

Pecorino al Tartufo.

El Pecorino al Tartufo hace las delicias de los amantes del queso curado. Se trata de un aromático queso de oveja maduro, con un potente y delicioso sabor a trufa y un ligero toque picante al final. De textura granulosa que se parte al cortarlo, permite ver las vetas de trufa negra en cada bocado. Es ideal para tomar solo, con pasta o acompañado de algo dulce. Nuestra recomendación: combínalo con lascas de pera, nueces y miel.

Queso Payoyo.

El tesoro de la Sierra de Grazalema. El Queso Payoyo es un queso de elaboración artesana que se hace con leche de oveja payoya, una especie autóctona de esta región. Su sabor intenso y su textura tan delicada que se funde en el paladar le han valido numerosos premios y un gran prestigio en el extranjero, donde es altamente valorado. Todo un orgullo andaluz.

Stilton al oporto o Porthole.

El Stilton es un queso azul con Denominación de Origen inglés, con textura cremosa e intenso sabor. En este caso, hemos conseguido combinar el queso Stilton con vino Oporto a través de un complejo proceso de superposición de capas, que lo hace visualmente impactante además de brindarle un gusto único. Es una de nuestras delicatessen estrella, y el queso que no puede faltar en la tabla de quesos más exclusiva.

Morbier

El Morbier es un queso francés, muy aromático y de textura suave y cremosa, que se caracteriza por una delgada línea de ceniza que lo divide en dos mitades –herencia del método de producción original– que le proporciona un delicado sabor ahumado, y que se mezcla estupendamente con el gusto afrutado de la maduración de la leche. Es perfecto para acompañar con una buena copa de vino blanco afrutado o de vino tinto tanino… y también para compartir.

Comté francés.

Es definitivo, los franceses saben de quesos, y el Comté, al igual que el Morbier, es una demostración de la calidad artesanal de las lecherías alpinas. Es un queso suave, cremoso y de sabor afrutado que se funde a la perfección y acompaña divinamente tanto carnes como pescados.

 

Para una ocasión especial o sólo por el placer de darse un gusto, le invitamos a conocer nuestra selección de los mejores quesos gourmet de Europa en nuestro espacio del Mercado de Triana. Perfectos para compartir, perfectos para recordar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× WhatsApp