Los tesoros gastronómicos de Zahara de los Atunes

El pasado 21 de mayo concluyó una de las citas gastronómicas más populares de nuestra región, la IX Ruta del Atún, basándose en el principal producto que caracteriza y da origen al nombre de la población anfitriona: Zahara de los Atunes.

El Atún Rojo de Almadraba es considerado en Japón y el resto de Europa, como el mejor del mundo, y con este manjar en sus manos los espectaculares creadores gastronómicos de la localidad diseñaron y cocinaron su tapa para todo aquel que se movilizó hacia este precioso rincón gaditano.

La almadraba es un arte para la pesca del atún, la más simple de las cuales consiste en situar dos barcos a cierta distancia entre los que se cala una red somera sujetada con un palangre en la que se recogen los peces, atunes y otros que puedan llegar. Gracias a que hasta que se suben al barco siguen vivos, en el acto se pueden seleccionar y descartar las piezas pequeñas o inútiles.

La almadraba milenaria de Zahara de los Atunes junto con sus paradisíacas playas la ha hecho popular, una población que ha sabido conjugar tradición, innovación, turismo y gastronomía, e ineludible es su Ruta de Atún cada mes de mayo.

Nosotros compartimos en primera persona la experiencia, que fue muy enriquecedora y divertida, y os mostramos algunas tapas que probamos que encendieron nuestros sentidos, nos llenaron de inspiración,…¡y también el estómago!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *