Todo fin de semana largo se merece unas buenas tapas, y es bien sabido que el jamón ibérico convierte instantáneamente cualquier plato en toda una obra de la gastronomía.
Este fin de semana hemos querido presentarle una propuesta de tapitas que combinan todo el sabor de la tierra con los productos del mar. Disfrute de un fin de semana gourmet con estas recetas rápidas y sencillas que tenemos para usted con productos de nuestra tienda.
Montadito de boquerones con jamón ibérico
Necesitamos:
-Pan rústico rebanado
-Lomos de boquerón en vinagre
-Unas lonchas de un buen jamón ibérico
-Aceite de oliva virgen extra
Tostamos una rebanada de pan rústico y le untamos un poco de tomate natural, le ponemos una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva. Luego, colocamos encima una buena loncha de jamón ibérico y dos lomos de boquerón.
Montadito Mar y Tierra.
Necesitamos:
-Pan rústico rebanado
-Huevo duro
-Gambas peladas y cocidas
-Lonchas de salmón ahumado
-Lonchas de un buen jamón ibérico
-Mayonesa
Cortamos el huevo duro por la mitad, y rallamos una de las partes. Tostamos una rebanada de pan rústico y le colocamos unas gotas de mayonesa, una buena loncha de jamón ibérico, otra de salmón y medio huevo duro. Rematamos con un par de gambas peladas y pinchamos todo con un palillo. Para acabar, espolvoreamos el montadito con huevo rallado.
Montadito de alcachofa y crema de queso.
Necesitamos:
-Rebanadas de pan de hogaza
-Unas buenas lonchas de jamón ibérico
-Corazones de alcachofa
-Queso cremoso
-Alioli
-Pimentón dulce o picante
-Ajo
-Leche
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
En un vaso de batidora haremos una salsa de queso mezclando un ajo, un chorrito de leche, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, y el queso cremoso. Batimos un poco hasta que todo quede homogéneo.
Tostamos una rebanada de pan de hogaza y le colocamos unas buenas lonchas de jamón ibérico, unos trocitos de corazones de alcachofa y bañamos todo con un poco de la salsa de queso que hemos hecho.
Espolvoreamos con pimentón y gratinamos en el horno durante 30 segundos.
Fuente: www.delicooks.com