Un gran tinto de la Sierra Norte

Pago del Zancúo

Ya está de vuelta en nuestra tienda este gran vino tinto de la Sierra Norte sevilana. Pago del Zancúo ha conseguido situarse entre los mejores vinos de la provincia. Bodega La Margarita ha colocado sus caldos en los mejores gastrobares de Madrid, Barcelona, Sevilla y Canarias.

Desde hace cuatro años practican la vendimia nocturna, una ancestral costumbre. Según Raúl Fernández, propietario de la bodega, esto permite que la uva conserve todas sus propiedades. De esta manera no se rompe la cadena de frío y el proceso es más natural. Al caer la temperatura durante la noche la uva entra en el proceso de prensado a 11 grados y la fermentación la hace por si sola».

El primer tinto que elaboraron fue el Pago del Zancúo que debe su nombre a la zona donde se encuentra la bodega a 4 kilómetros de Constantina en dirección hacia San Nicolás del Puerto. Está elaborado con un alto porcentaje de uva Tempranillo junto con la variedad Syrah para completar el coupage. Tras permanecer nueve meses en barrica de roble, la añada 2016 ya está en las calles. De un bonito color granate y tintes violáceos, en nariz se aprecian notas frutales muy equilibradas con las procedentes de la crianza. Es muy amable en boca, con taninos finos y pulidos. De corte más moderno que la añada anterior, su postgusto es elegante y persistente.

 

 

Este vino elegante y equilibrado es ideal para la gastronomía, y su versatilidad gusta a la mayoría. Y a la mayoría de nuestros clientes les encantará maridar nuestro jamón con este fantástico vino. Lo esperábamos con ilusión. ¡Feliz añada!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − Once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.