La mejor receta de salmorejo cordobés con taquitos de jamón

Una de las recetas preferidas para el verano y refrescarnos en los calores del verano es el salmorejo cordobés. ¡No falta en nuestra mesa cada día! ❤️

¡El salmorejo cordobés con nuestro taquitos de jamón ibérico son los reyes del verano!

La receta de salmorejo cordobés tradicional es ideal para tomar a todas horas y, sobretodo, en verano. ¡El salmorejo sólo tiene ventajas y virtudes! ✅

No hay una receta única para el salmorejo cordobés pero si lo acompañas con nuestros taquitos de jamón ibérico de bellota te aseguramos que nadie va a querer probar otro salmorejo. Pan, tomates, ajo, sal y aceite como ingredientes principales.


El salmorejo es nutritivo y ligero, económico y saludable. El salmorejo una de las mejores recetas de verano.

La receta de salmorejo cordobés tradicional es ideal para tomar a todas horas. El salmorejo sólo tiene ventajas y virtudes: sirve como entremés, como primer plato y como salsa; es a la vez nutritivo y ligero, económico y saludable. Si lo hacéis bien espeso, es muy saciante por lo que un pequeño cuenco será suficiente. Es fácil de hacer y en el curriculum de cocinillas no puede faltar. ¡Disfrútalo!

En la receta del del salmorejo cordobés no pueden faltar nuestros taquitos de jamón ibérico de bellota.

Receta de salmorejo cordobés para para 6 personas

  • Tomates – 1 kg ☑️
  • Pan de hogaza – 200 gramos ☑️
  • Aceite de oliva virgen extra – 150 ml ☑️
  • Dientes de ajo ☑️
  • Sal al gusto ☑️
  • Huevo duro para acompañar – 1 ud. ☑️
  • Taquitos de Jamón Ibérico de Bellota. – 100 gramos ☑️

¡Haz tu compra desde casa y nosotros te la enviamos!  👉 https://www.jamoneriajoseluisromero.com


La receta del salmorejo paso a paso no es única, cada uno tiene sus trucos y sus secretos. Pero hay unos ingredientes básicos e indispensables para realizar el salmorejo cordobés.

La receta de salmorejo paso a paso

Para hacer el salmorejo podemos ir mezclando los ingredientes poco a poco para ir buscando la textura que nos guste. Una vez lavado los tomates retiramos la parte verde del pedúnculo y los trituramos. No es necesario pelar ni quitar las pepitas porque después puedes pasar el puré de tomate por un colador fino.

El pan en el salmorejo

En un bol colocamos el pan y se cubre con el puré de tomate dejando que se impregne durante unos diez minutos o más. Después incorporamos el diente de ajo y se tritura bien con la batidora. Si tienes robot de cocina como la Thermomix tienes en segundos una crema espesa de pan y tomate. La proporción de pan es importantes para conseguir una textura perfecta. las proporciones pueden variar en función del agua que tengan los tomates y de lo consistente que sea la miga de pan.

Aceite de oliva virgen extra: ¡imprescindible!

En el siguiente paso, añadimos aceite de oliva virgen extra. Un buen salmorejo se debería hacer siempre con aceite de primera calidad, un buen aceite de oliva virgen extra que conseguirá la emulsión perfecta y un resultado cremoso y espeso. El aceite es tan importante como el resto de ingredientes.

En búsqueda de la mezcla perfecta

Por último, después de echar el aceite volvemos mezclar todo en el robot de cocina o en la la batidora. Hay que conseguir una salmorejo uniforme con un bonito color anaranjado y suficientemente compacto como para aguantar sobre su superficie los tradicionales tropezones de guarnición con los que se decora cada ración.

Acompañado de taquitos de jamón ibéricos de bellota para ser los reyes del salmorejo

Y aquí entra para nosotros la parte más importante. Ideal para acompañar un buen salmorejo como mandan todos los cánones son unos buenos taquitos de jamón y si son nuestros taquitos de jamón ibérico ya seréis los reyes del salmorejo. Podemos ponerle un huevo duro picado y unas gotas de aceite de oliva virgen extra para rematar.

¡El salmorejo cordobés con nuestro taquitos de jamón ibérico son los reyes del verano! ✅

El salmorejo cordobés servido y listo para empezar.

Si quieres comprar nuestros taquitos de jamón ibérico de bellota para hacer el mejor salmorejo que puedas imaginas, puedes entrar directamente en nuestra tienda online y hacer tu pedido y te lo llevamos donde quieras.


El salmorejo sólo tiene ventajas y virtudes: sirve como entremés, como primer plato y como salsa; es a la vez nutritivo y ligero, económico y saludable.
Compra productos certificados con garantía de devolución, pago seguro y envíos urgentes en Jamonería José Luis Romero
Compra productos certificados con garantía de devolución, pago seguro y envíos urgentes.

Ahora puedes comprar sin salir de casa en Jamonería José Luis Romero

Envíos express en 24 horas en cualquier lugar de España y máximo de 48 horas en Europa.

Tenemos dos opciones para comprar sin salir de casa en nuestras tiendas. Jamonería Jose Luis Romero tiene tiendas físicas donde comprar directamente o su propia tienda online donde hacer los pedidos con todas las garantías.

  • 1) ¡Haz tu compra desde casa y nosotros te la enviamos!  👉 https://www.jamoneriajoseluisromero.com
  • 2) Si lo prefieres, llámanos por teléfono para reparto en SevillaJamonería Jose Luis Romero y te llevamos la compra a casa.
    Jamonería Jose Luis Romero en Mercado de Triana ☎️954 343 522
    Jamonería Jose Luis Romero en Mercado de la Encarnación ☎️955 834 888

*En Jamonería José Luis Romero guardamos todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para tener todas las garantías en nuestros productos y que puedas disfrutar de ellos de una forma segura.  ¡Es responsabilidad de todos salir de esta situación! #QuedateEnCasa

Nuestras tiendas de Jamonería Jose Luis Romero en Sevilla

Mercado de Triana ☎️(+34) 954 343 522
Plaza Altozano S/N – Módulo 58
41010 Sevilla – España
Mercado de la Encarnación ☎️(+34) 955 834 888
Plaza de la Encarnación
Puesto 30 – 41003 Sevilla


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×