Queso Appenzeller Suizo

Porción de 200/250g. aprox. y envasada al vacío de Queso Appenzeller Suizo

Suiza

8,95

Disponibilidad: Hay existencias

Envíos a toda España y Europa en 24/48 horas.

Envíos gratuítos en productos seleccionados.

Queso Appenzeller Suizo

El Appenzeller o Appenzel es un queso suizo, originario de la región de Appenzell. Hecho a base de leche cruda de vaca, tiene un gusto fuerte, refinado y característico.
El Appenzeller es utilizado en recetas como la Fondue y la Raclette.

HISTORIA

El nombre de Appenzeller es otorgado por la región en donde éste es preparado desde la edad media, el Appenzellerland. El queso fue mencionado por primera vez en un escrito hace unos 700 años.

FABRICACIÓN

El tiempo de maduración se extiende por lo menos durante tres meses, durante la maduración la corteza es untada regularmente con una salmuera de hierbas, en alemán “Kräutersulz”, según una receta del siglo pasado. La cantidad de hierbas en la receta es guardada en estricto secreto. Las ruedas de Appenzeller pesan entre 6,2 y 8 kilogramos y tienen un diámetro de 30 a 33 cm.

Su característico sabor se debe a un misterioso adobo de hierbas y vino blanco durante el proceso de maduración, cuya receta sólo conocen dos personas en todo el mundo. Los ingredientes de este adobo, conocido como “sulz”, son un secreto que se transmite de generación en generación.

Desde las 5 semanas hasta los 3 meses, cada rueda será tratada con la salmuera, lo que le da ese sabor fuerte, y refinado, ligeramente picante en el paladar. Es un queso muy aromático, su pasta es amarillenta, densa sin muchos ojos, fácil de cortar, y su fina corteza se torna roja- anaranjada a medida que se trata con la Salmuera.
A parte de en tablas,o acompañado de buen pan, el Appenzeller es un queso perfecto para raclettes o fondues, también se puede gratinar sobre carnes o pastas. Para un correcto maridaje usaremos cerveza, sidra o un vino tinto joven.

Información Adicional
Peso 0.25 kg
Formato

200 / 250g.

Región / País

Appenzellerland, Suiza

Tipo de Leche

Cruda de Vaca

Maduración

Mínimo de 3 meses

Intensidad de Sabor

Medio intenso y aromático

Tipo de Cuajo

Animal

Ingredientes

Cuajo, Fermentos lácticos, Leche cruda de vaca, Salmuera secreta de hierbas aromáticas

Tolerabilidad

Sin Gluten, Sin Lactosa

Te puede interesar...
¿Quieres soprender en la mesa?
Opiniones de Clientes
{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}